Suspenden peregrinación al santuario de la Virgen de El Quinche

Por segundo año consecutivo, la peregrinación hacia el santuario de la Virgen de El Quinche, fue suspendido, así lo decidieron las autoridades y los representantes de la iglesia. Los feligreses podrán participar de las eucaristías planificadas para este fin de semana y la caravana mariana y recorrerá 20 km.

La pandemia no se ha ido y el objetivo es evitar los contagios pero mantener intacta la fe, según asegura Javier Piarpuzán, párroco del santuario. Explica que se harán dos misas para este fin de semana y que no habrá caminata.

Este sábado, a las tres de la tarde también se realizará un desfile vehicular denominado caravana Mariana, la virgen recorrerá 20 km en el papa móvil y los feligreses podrán verla desde sus hogares.

Durante los días de semana, el santuario estará abierto al público, sin embargo el sábado 20, día de víspera, cerrará sus puerta se ofrecerá una eucaristía virtual en la noche.

Finalmente, el párroco del santuario envió un mensaje a los feligreses que por años han peregrinado hasta el santuario y que ahora por segundo año no lo podrán hacer.

Se ejecutarán controles para evitar aglomeraciones y que personas pernocten en los exteriores del santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *