Suspenden en Madrid concierto inaugural de la gira despedida de Daddy Yankee.

El festival de reguetón en Madrid en el que el reconocido puertorriqueño del género de música urbana, Daddy Yankee iba a inaugurar su gira de despedida fue cancelado a escasas horas de comenzar por falta de permiso, informaron este viernes los organizadores y las autoridades regionales. “Después de días y días sin dormir (…) para adaptarnos a un nuevo recinto (…) finalmente las instituciones han decidido que más de 40.000 personas nos quedemos sin vivir este hito histórico hoy”, señalaron en un comunicado los organizadores del Puro Reggaeton Festival al mediodía del viernes, a apenas horas de abrir puertas.

Por tal motivo, los organizadores, devolverán el importe de las entradas, se disculparon ante las miles de personas que “llevan meses esperando y haciendo planes para asistir a un evento histórico de un interés cultural innegable, como es la despedida de la leyenda de la música latina Daddy Yankee”.

Cabe indicar, que el primer concierto de la gira final del intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Con calma”, que este año anunció que se retiraba de los escenarios, era el plato fuerte de este festival, que debía realizarse este viernes y sábado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

En su informe, el gobierno regional de Madrid anunció este viernes en un comunicado que negaba el permiso para su realización toda vez que “el plan presentado por la organización (…) no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios”. Ante la alta demanda de entradas para ver a Daddy Yankee, los organizadores trasladaron el festival de la Caja Mágica, un recinto más pequeño, al Wanda Metropolitano, pero fue recién el lunes pasado cuando pidieron el nuevo permiso, cuando “para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes”, según Madrid.

En este caso, la policía de la alcaldía de Madrid determinó que las medidas de seguridad previstas por los organizadores “no reúnen los requisitos necesarios”, por lo que se negó el permiso, detalló el gobierno regional.

En este sentido, Daddy Yankee tiene previsto presentarse el sábado en un festival de música latina en Torremolinos (Andalucía, sur), que pasará ahora a ser el primer concierto de su gira mundial de despedida, que cierra en diciembre en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.