- espn.com.ec
En la primera fecha de la CONMEBOL Sudamericana, Universidad Católica, con 10 hombres empató 1-1 como visitante ante Vitória.

El primer tiempo no tuvo mayor emoción, al cuadro quiteño le costó encontrar alguna opción de peligro, ya que no encontraba Ismael Díaz y Azarias Londoño, sus armas en ataque. Mientras que el equipo brasileño era el que tenía más dominio del balón, pero sin ser letal en el área de Johan Lara.

El complemento fue una historia totalmente distinta y la ‘chatoleí a los 54′,’ por medio de una gran jugada colectiva, Luis Moreno filtró un gran pase y Azarias Londoño con frialdad estamparía el 0-1 momentáneo en Brasil. Pero todo se complicaría con la expulsión de Luis Castillo, que fue expulsado y dejó con un jugador menos a la visita.




Fue cuando el elenco ‘negro y rojo’ pisó el acelerador, empezando a generar peligro en área ecuatoriano y tras una falta revisada por el VAR, se dio la pena máxima y Matheuzinho se encargó de concretar el 1-1 desde los 12 pasos para Vitória.

El DT Diego Martínez apostó por cambios como los de Jhon Chancellor y Daniel Clavijo, esto terminó dando resultado, ya que la Universidad Católica, con 10 hombres pudo lastimar y aprovechó mucho los espacios que dejaba el club brasileño. Ismael Díaz cerca del final del cotejo se perdió una acción clarísima para conseguir una victoria histórica.

Católica se lleva un punto de Brasil y su debut dejó buenas sensaciones, y en la siguiente fecha de Sudamericana recibirá a Cerro Largo. Y este domingo el trencito azul enfrentará a Macará por LigaPro.