- espn.com.ec
Liga de Quito deja vacante el título de la CONMEBOL Sudamericana. El albo cayó 3-1 ante Lanús, equipo que clasificó a los cuartos de final del torneo internacional con dos victorias a su haber.
El cuadro dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez mostró, por un largo tramo del partido, un mejor rendimiento en relación a lo que mostró en la ida, cuando cayó 2-1 en el estadio Rodrigo Paz. En ese partido fue un equipo sin orden ni ideas; el medio campo careció de marca y creación de fútbol ofensivo y totalmente desconectado con su ofensiva.
Esta noche en Buenos Aires, tras recibir el gol de Walter Bou en el minuto 8, el equipo reaccionó y pudo controlar mejor el traslado del balón. Empezó a llegar a portería del Nahel Losada con mayor frecuencia y logró el gol de la igualdad parcial, gracias al incansable Álex Arce.
El paraguayo tomó un rebote en el área, tras el remate inicial del chileno Fernando Cornejo que fue bloqueado por el arquero Losada.
En el segundo tiempo, Lanús creció en su juego colectivo e igualó las acciones. Volvió a mandar en la cancha, y volvió a pisar con firmeza el área rival. Tuvieron mucho trabajo los zagueros Ricardo Adé y Gian Allala, al igual que Leonel Quiñónez por la banda izquierda.
En el minuto 79’, Lanús marcó el 2-1 que le dio tranquilidad. Carlos Izquierdoz, tras un lanzamiento de esquina, remató de cabeza ante errores de zaga y del arquero Gonzalo Valle.
Y, 10 minutos después, el Granate selló la victoria con un tanto de Lautaro Acosta. Otra vez, el desorden en la última línea y otra vez, el arquero Gonzalo Valle no tuvo una mejor reacción despejar el balón.
El 3-1 le dejó fuera a Liga de Quito de la CONMEBOL Sudamericana, torneo que lo ganó el año pasado bajo el mando de Luis Zubeldía. Ahora tendrá que concentrar su atención en la LigaPro, torneo donde es el campeón defensor.