Independiente del Valle volvió a alcanzar una semifinal de un torneo continental al vencer a Deportivo Táchira. Esta es la tercera vez que ocurre, antes lo hizo en 2016 y 2019.

Los rayados están en la penúltima fase de la Copa Sudamericana y buscan ser campeones. Durante el presente certamen se encuentran invictos desde que arribaron.
Junioooor cómo no amarte!!!!@IDV_EC pic.twitter.com/zvT9p2VGYD
— La Reina del Páramo (@malenadetorres) August 10, 2022
Antes de superar al cuadro de Venezuela, al que golearon 4-1 en la revancha y vencieron 0-1 en la ida, se enfrentaron a Lanús. Al equipo granate lo derrotaron en Quito y en la vuelta consiguieron un empate.
La única vez en la que Independiente llegó hasta las semifinales de tal competición se coronó campeón. En caso de que vuelvan a consagrarse con el título, los negriazules superarán a Liga en dicho campeonato, pues los albos también levantaron el trofeo.
El profesor Alexandre Pallares " Cantando hay que salta, y el que NO salte no es TÁCHIRA" pic.twitter.com/Q1X0mSik7W
— Eduim Montilla (@EduimPuntillaFM) August 9, 2022
Su oponente venidero saldrá entre el choque de Melgar e Internacional de Portoalegre. Allí deberá demostrar que está en las mismas condiciones que antes y pueden repetir la historia de años anteriores.
En las veces en las que llegaron hasta el mismo punto en Copa Libertadores y Sudamericana, su trajín fue más extenso. Pese a ello, su talento primó.




