SUDAMERICANA || Independiente volvió a alcanzar una semifinal

Independiente del Valle volvió a alcanzar una semifinal de un torneo continental al vencer a Deportivo Táchira. Esta es la tercera vez que ocurre, antes lo hizo en 2016 y 2019.

Los rayados están en la penúltima fase de la Copa Sudamericana y buscan ser campeones. Durante el presente certamen se encuentran invictos desde que arribaron.

Antes de superar al cuadro de Venezuela, al que golearon 4-1 en la revancha y vencieron 0-1 en la ida, se enfrentaron a Lanús.  Al equipo granate lo derrotaron en Quito y en la vuelta consiguieron un empate.

La única vez en la que Independiente llegó hasta las semifinales de tal competición se coronó campeón. En caso de que vuelvan a consagrarse con el título, los negriazules superarán a Liga en dicho campeonato, pues los albos también levantaron el trofeo.

Su oponente venidero saldrá entre el choque de Melgar e Internacional de Portoalegre. Allí deberá demostrar que está en las mismas condiciones que antes y pueden repetir la historia de años anteriores.

En las veces en las que llegaron hasta el mismo punto en Copa Libertadores y Sudamericana, su trajín fue más extenso. Pese a ello, su talento primó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.