Independiente del Valle venció 3-0 en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Los rayados derrotaron a Melgar de Perú, una de las revelaciones de la Copa.
El cuadro rayado va en camino de alcanzar su segunda final del certamen, el cual ganó en 2019. Los negriazules abrieron el marcador en el primer tiempo y lo ampliaron en el segundo.
El ‘Matagigantes’ pisó fuerte desde el arranque y, a los cinco minutos, Junior Sornoza se acercó al arco contrario. El volante perdió una oportunidad con el arco vació luego de recibir un centro de Lautaro Díaz.
Ambiente familiar y de fiesta en Casablanca en la goleada de @IDV_EC. Sin violencia, disfrutando del fútbol en su esencia. Ejemplar. pic.twitter.com/F3K18IK86h
— Juan Fernando Laso (@chipilaso93) September 1, 2022
Richard Schunke abrió la cuenta para los locales a la media hora de juego. El defensor conectó un centro con un golpe de cabeza y, tras el rebote de la pelota en la cancha, esta se metió por la esquina del palo derecho del arquero Carlos Cáceda.
A partir de los 67, el duelo se fracturó e Independiente del Valle pasó por encima a sus adversarios. Lorenzo Faravelli puso el 2-0 tras recibir una habilitación y probar suerte desde fuera del área.
La vida es como la 🚲, para mantener el equilibrio 🤹♀️ hay que seguir en movimiento ⚽️🏃♂️
— Independiente del Valle (Desde 🏟️) (@IDV_EC) August 30, 2022
Listos ✅ pic.twitter.com/4QreaQsjEL
El bajón futbolístico y anímico del Melgar se hizo evidente a raíz de la poca cantidad de tiempo que transcurrió entre el segundo y el tercer gol. El tanto definitivo lo puso Lautaro Díaz.
El extremo argentino recibió la pelota en el costado izquierdo. En el mano a mano se las arregló para dejar rivales en el camino y vulnerar la malla del elenco de Arequipa.
Pese a que la goleada pudo ser más abultada, los rayados desperdiciaron nuevas chances. A los 81, Jaime Ayoví remató sin guardamenta, mas uno de los defensores llegó a despejar.
Entre ‘olés’ y aplauzos, los asistentes reconocieron el esfuerzo del plantel local. Con el triunfo, sus hinchas y Ecuador sueñan con llegar a otra final y tener un título sudamericano más.










