SUDAMERICANA || Católica y 9 de Octubre quedaron fuera de la copa

Banfield y Universidad Católica no pasaron del empate 1-1 en un partido válido por la fecha cinco del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugó la noche de este 17 de mayo de 2022 en el estadio Florencio Sola. La división de puntos dejó a ambos conjuntos eliminados del torneo.

Los ecuatorianos se quedan en la tercera posición del grupo con 5 puntos. Los argentinos son cuartos con 4. El Santos de Brasil es segundo con 7. La serie está liderada por Unión La Calera de Chile con 8 unidades.

El 18 de mayo los chilenos visitarán a los brasileños. Un triunfo de cualquiera de los dos prácticamente sentenciará su boleto de clasificación a los octavos, aunque aún falta una fecha más por disputar.

El primer gol del partido llegó a los 82 minutos, cuando parecía que el 0-0 estaba sentenciado. Jesús Dátolo que, minutos previos ingresó al cambio por Dario Cvitanich, puso el 1-0 con un golazo de chilena.

Darwin Cuero, arquero ecuatoriano de la ‘Chatoleí’, nada pudo hacer ante el remate del experimentado jugador ofensivo argentino.

Cuando parecía todo sentenciado llegó el 1-1 para la visita. El panameño Ismael Díaz decretó el definitivo empate a los 90+2.

9 DE OCTUBRE PERDIÓ EN CASA

El club guayaquileño perdió por 2-3 ante el paraguayo Guaireña este martes 17 de mayo en el estadio Jocay, en Manta, por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 9 de Octubre quedó matemáticamente eliminado de la Copa Sudamericana.

El equipo ‘patriota’ intentó remontar un resultado adverso, pero terminó perdiendo por un gol en los adicionales. Los guayaquileños se adelantaron tempranamente, a los ocho minutos, gracias a un tanto del uruguayo Mauro Da Luz.

Pero un partido que parecía tranquilo para los locales se complicó al inicio del segundo tiempo. Jorge Pinos tuvo una mala salida y pegó con su brazo a César Villagra.

El árbitro pitó penal y Mario Otazú marcó el empate al minuto 52. Otazú volvió a aparecer diez minutos después. El paraguayó cabeceó un balón y marcó su doblete.

El ‘Súper 9’ no se rindió y logró igualar el cotejo a los 75 minutos gracias al tanto del panameño Newton Williams.

El final del partido fue dramático porque ambos conjuntos necesitaban ganar para clasificar. Guaireña consiguió el objetivo al minuto 90+4, tras un contragolpe y el gol de Milton Maciel.

Con este resultado, 9 de Octubre suma cuatro puntos y está a cinco unidades del líder, el Inter de Porto Alegre, con una jornada por jugar. Por lo tanto, el club ecuatoriano ha quedado sin posibilidades de avanzar a octavos de final.