SUDAMERICANA || Católica se hunde en el grupo C de la copa

En un duro partido, el Santos de Brasil venció 3-2 a la Universidad Católica de Quito por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

El partido se jugó este 13 de abril de 2022 en el estadio Urbano Caldeira de Santos. Los locales no hicieron un gran partido y, fieles al estilo de Fabián Bustos, no plasmaron sobre el terreno un juego vistoso, sino que carecieron de ideas a la hora de llegar sobre el arco de Darwin Cuero.

Los de Miguel Rondelli se vieron sorprendidos con la ventaja a su favor en el marcador y en el segundo tiempo, salvo un disparo de Gustavo Cortez desde fuera del área, no se acercaron con peligro sobre el pórtico de João Paulo y se volcaron a defenderse.

Los goles del ‘Peixe’ los anotó el ecuatoriano Jhojan Julio (15′) de golpe de cabeza; Léo Baptistão (78′), tras el dictamen de un penal que dejó muchas dudas dentro y fuera de la cancha; y, Bryan Angulo (85′) con otro certero golpe de cabeza.

Los ‘Camarattas’ empataron a los 26 minutos por intermedio de Cristian Martínez Borja. Kevin Minda los adelantó a los 42 minutos con un verdadero golazo.

Con esta derrota, la Católica se queda en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo C con un punto. El Santos sumó tres puntos y escaló hasta el segundo puesto.