SUDAMERICANA || Barcelona se despidió de las competencias internacionales en el 2022

Barcelona SC no volverá a tener participación internacional en el 2022, luego de ser eliminado este 25 de mayo de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Jorge Célico necesitaba ganar para clasificar a los octavos de final y esperar que Lanús en Argentina no lo haga. Ninguna de las dos opciones se cumplió y terminaron eliminados del torneo.

Los ganadores del Grupo A fueron los argentinos con 11 puntos. Lo consiguieron luego de tres triunfos, dos empates y una derrota. Anotaron siete goles y recibieron cuatro.

El cruce con lo amarillos fue trascendental para definir la zona. En la ida lo ganaron con facilidad por 3-1, y en la revancha empataron 1-1, un resultado que empezó a inclinar la balanza a su favor.

Barcelona logró nueve unidades y se quedó en la segunda casilla. Lograron dos victorias (todas de local), tres empates (uno en casa) y una derrota. Anotaron nueve goles y recibieron ocho.

El grupo se completa con Wanderers de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela, con ocho y tres puntos, respectivamente.

Tras estos resultados se consumó el segundo fracaso internacional en este año en cinco meses. Su presencia en la Libertadores 2023 la pueden asegurar si ganan la primera fase de la LigaPro. Están a tres puntos de conseguirlo. ​