Pese al estado de excepción vigente y toque de queda en 19 cantones, un militar en servicio activo fue asesinado en horas de la noche del 7 de octubre, mientras cumplía labores de vigilancia en el poliducto Pascuales – La Troncal.
Este nuevo ataque armado ocurrió a las 23:45 del lunes, cuando el subteniente de ingeniería del Ejército, Christian Morales Amán, se encontraba vigilando las instalaciones del poliducto, ubicado en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.
Justo a la altura del poliducto, el subteniente fallecido identificó la luz de un motor, y cuando se acercó, fue recibidos con balazos por dos sujetos armados.
Dos de los tiros impactaron en el cuerpo de Morales Amán, mientras que los hombres que dispararon se dieron a la fuga.
Según información del Ejército, el subteniente fue trasladado hasta un hospital en Daule, cercano a Pascuales, pero debido a la gravedad de las heridas falleció la mañana del 8 de octubre.
«El Ejército ecuatoriano expresa sus condolencias y solidaridad a los familiares del subteniente, quien ofrendó su vida en cumplimiento al sagrado juramento de defender a sus conciudadanos y la Patria», señaló la institución en un comunicado.
Hasta el momento, la Policía no ha informado sobre qué tipo de actividades ilícitas estaban realizando los dos sujetos en el poliducto, al momento del ataque al militar.