Sube la gasolina y el diesel, nuevos precios desde este 12 de octubre

Desde este 12 de octubre rigen los nuevos precios de los combustibles en Ecuador. De acuerdo con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC), el precio del diésel sube a USD 1,69, la gasolina extra a USD 2,50 y la gasolina súper queda en USD 3,23.

Desde hoy, el consumidor deberá cancelar USD 1,69 por galón de diésel, un 3% más que el mes pasado y un 69% más caro que mayo el 2020 cuando iniciaron los ajustes a los valores de los combustibles. En cambio, los precios de las gasolinas extra y ecopaís se ubicaron en USD 2,50 por galón, un 5% más que el mes pasado y 49% más que en mayo del año pasado.

La ARC publica mensualmente los precios de los combustibles regulados por el Estado ecuatoriano.

Por tanto, la institución realiza el cálculo de precios referenciales de la gasolina extra y extra con etanol, para abastecedora y comercializadoras autorizadas del país.

Hasta septiembre, ambos tipos de gasolinas estaban a un mes de alcanzar el precio internacional, pero ahora seguirán subiendo por el aumento del precio del crudo. El WTI es parte de la fórmula de ajuste. Ocho sectores del transporte vienen pidiendo que el precio se congele, pero el Gobierno propuso la semana pasada mecanismos de compensación y focalización. Los voceros de esos sectores se pronunciarán entre hoy y mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *