Solo el fin de semana pasado fueron asesinadas a tiros 5 personas en Lago Agrio, Sucumbíos. La Policía reveló que se trataría de una pugna entre bandas que luchan por controlar el territorio para el contrabando y microtráfico de drogas.
En lo que va del año, se han reportado 22 muertes violentas en la provincia amazónica. Además, las autoridades señalan que los criminales están utilizando armamento militar.
La policía asegura que necesitan refuerzos, pues actualmente solo cuentan con 785 para toda la provincia.
Solo entre este viernes 21 y sábado 22 de enero, doce personas han sido asesinadas en distintos sectores de Guayaquil, de acuerdo a las cifras reportadas por la Policía Nacional.
En esta estadística se incluye a los cinco muertos que dejó la balacera en la Playita del Guasmo, al sur del Puerto Principal, donde la noche de este viernes sujetos armados arribaron en lanchas por un ramal del Estero Salado y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en una cancha.
Más temprano, en la Isla Trinitaria, también al sur de Guayaquil, un individuo fue asesinado a tiros por sujetos que irrumpieron en su vivienda. Los sospechosos habrían llegado en varios vehículos al lugar.