Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 31 de enero de 2022 en Quito ocasionaron un aluvión en el sector de La Gasca, en el norte, que inundó calles, dañó viviendas, vehículos y ocasionó pérdidas humanas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirmó la mañana de este martes 1 de febrero que los fallecidos ascendían a 14 pero los moradores del barrio capitalino hallaron dos víctimas mortales más. En total hasta las 07:00 de este martes se reportan 16 fallecidos.
Bomberos, Policías y ciudadanos continúan en labores de búsqueda pues aún hay personas desaparecidas.

El aluvión que afectó al barrio La Gasca arrastró con todo lo que encontraba a su paso: rocas pequeñas y grandes, ramas, árboles, escombros y otros materiales.
Emerson Rubio escribió en su cuenta de Twitter: “En este momento, en La Gasca, en Quito, hay un deslave debido a las fuertes lluvias. El agua ya ha arrastrado varios carros y hay gente atrapada en el lugar”.
El ECU 911 confirmó que la amenaza natural se registró la tarde del lunes en el sector de La Comuna, en la calle Humberto Albornoz N26-N25d. Los bomberos informaron que un Puesto de Comando se encuentra instalado en el parqueadero del Teleférico.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador anunció que las Fuerzas Armadas movilizaron a 60 efectivos para apoyar en las labores de búsqueda y rescate junto al Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía.
Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) procedieron a cerrar el tránsito vehicular por la avenida Mariscal Sucre, a la altura del av. Mariana de Jesús y la av. América; también a la altura de la av. Colón, ambas vías en sentido norte-sur.
FUENTE: EL COMERCIO