Sube a 12 los fallecidos por accidente

Una mujer y una adolescente que fueron trasladadas a un hospital por el siniestro de un bus en la vía Macas– Taisha fallecieron por la gravedad de sus heridas, informó el ECU 911 este lunes 20 de diciembre del 2021.

De acuerdo con el informe actualizado este lunes, después de un reporte emitido por el Ministerio de Salud, se señala que luego del siniestro del domingo hubo 10 personas fallecidas, pero la cifra ascendió a 12, tras la muerte de las dos víctimas. Otros 21 ciudadanos se encuentran heridos.

Los afectados fueron llevados a los hospitales General de Macas y al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El siniestro “se trató de una pérdida del carril de circulación, estrellamiento y volcamiento de un bus intercantonal que cubría la ruta Macas -Taisha, según consta en el parte de la Policía Nacional.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el percance fue reportado la tarde del domingo 19 de diciembre de 2021 en el sector del río Colorado. El vehículo de transporte de pasajeros cubría la ruta entre los cantones Morona y Taisha.

Personal de los cuerpos de Bomberos de Morona, Huamboya, Taisha y del Ministerio de Salud trasladaron a los heridos a los hospitales General de Macas y del IESS. Entre los lesionados están ocho varones y ocho mujeres, entre menores de edad y adultos.

Este es el segundo siniestro de tránsito grave que se registra en este mes en Morona Santiago y en el que se ve involucrado un bus de pasajeros.

El otro suceso ocurrió en el sector de Huambi, cantón Sucúa, el 11 de diciembre pasado. Un bus de transporte interprovincial perdió pista y se volcó y causó la muerte de 18 personas y 25 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.