STO DGO || Luchadores se destacan en el campeonato nacional de Lucha

La provincia Tsáchila, estuvo representada por los deportistas Leonela Gruezo, compitió en 57 Kg. Carla Gruezo, compitió en 49 kg y Rafael castillo en 110 Kg, los mismos que luego de dirimir sendos combates en cada de sus llaves o grupos, los luchadores santodomingueños, se alzaron con el siguiente resultado.

  • Leonela Gruezo, se adjudicó la Presea de ORO,
  • Carla Gruezo, obtuvo Medalla de BRONCE, y
  • Rafael Castillo, se ubicó en el 5to.

Lugar Lo importante de esta participación deportiva, es que, con este resultado, la joven luchadora Leonela Gruezo, quedó Preseleccionada para participar, en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario Argentina 2022, que se realizarán en el mes de abril, para lo cual la deportista tendrá que prepararse intensamente y seguir demostrando su buen nivel técnico competitivo que posee.

Por su parte el Prof. Marcelo Mina, en representación de sus compañeros del Colectivo Técnico de entrenadores de Lucha Olímpica, (Prof. Alex Lasluiza y Prof. Carlos Mina), felicita a sus deportistas por este resultado obtenido y así mismo agradece infinitamente a los padres de familia y todas las personas que de alguna u otra manera colaboraron para que sus pupilos puedan participar en este importante evento deportivo, de manera en especial agradece al Club Alianza, en la persona del Sr. Daniel Briceño, así mismo agradece a la FEDESDT, por estar pendiente siempre de los deportistas.

FUENTE: Comunicación Social FEDESDT