Starlink, espera poder brindar una cobertura global de Internet en Septiembre.

Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX de Elon Musk, espera poder brindar una cobertura global continua alrededor de septiembre, pero luego deberá buscar aprobaciones regulatorias, dijo el martes su presidenta Gwynne Shotwel.

«Hemos desplegado con éxito unos 1.800 satélites y una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que debería ser el plazo de septiembre», dijo en una conferencia de tecnología de Macquarie Group.

No obstante, matizó que la empresa tendrá que enviar después a sus representantes a todos los países del mundo para obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias que les permitan ofrecer servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, Shotwel reveló que Starlink, ha dicho que planea desplegar una red con un total de 12.000 satélites en total a un costo de aproximadamente $ 10 mil millones, actualmente ofrece servicios beta en 11 países.

El pasado mes de mayo, Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, aseguró que la red de satélites en órbita terrestre baja había recibido más de medio millón de pedidos anticipados para su servicio de Internet y dijo, asimismo, que no prevé que surjan problemas técnicos que impidan satisfacer esta demanda.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. Aprobó este año el plan de SpaceX para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo planeado para proporcionar servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad a las personas que actualmente no tienen acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.