Spotify ya permite ver las letras de las canciones que se sincronizan con la música.

Una de las funciones de las que Spotify carecía hasta ahora era la visualización de las letras de las canciones. Se pudo hacer (hasta 2016) con apps como Musixmatch y es precisamente esta app la que, junto a Spotify, tiene protagonismo hoy.

La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify ha introducido la nueva función ‘letras’, con la que muestra la letras de las canciones que escuchan los usuarios en tiempo real, tanto en las cuentas de pago como en las gratuitas y lo hace de la mano Musicxmatch, la compañía asegura que estarán disponibles en la «mayoría de nuestra extensa librería de canciones».

Spotify comenzó a probar esta función hace algunos meses y finalmente la ha desplegado para todos los usuarios. Desde la compañía han explicado que están disponibles para usuarios gratuitos y de pago y en todos los dispositivos (iOS, Android, escritorio, consolas y televisores).

Para activar la función, desde la aplicación para smartphones, hay que deslizar hacia arriba desde la parte de abajo de la pantalla en la pantalla «Now playing» (la que aparece cuando está sonado una canción, el reproductor). La letra aparecerá sincronizada con la música, también tendrán una opción de compartir en redes sociales.

En el caso de la versión de escritorio de Spotify, las letras se habilitan desde la barra reproducción, haciendo clic en el icono del micrófono mientras se reproduce una canción. En la ‘app’ para televisores es necesario abrir la vista de la reproducción en televisión, desplazarse a la esquina del botón derecho hasta el ‘botón de la letra’ y seleccionar ‘activar letra’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.