Spotify Soundtrap permite añadir comentarios de texto a las pistas de audio.

La plataforma de música vía streaming, para estación de trabajo de audio digital (DAW) de Spotify, Soundtrap, ha introducido nuevas herramientas para creadores, entre las que se encuentran el guardado automático de proyectos o la posibilidad de realizar comentarios de texto en las pistas de audio.

En este sentido, Soundtrap es un servicio actualmente disponible en versión web y ‘app’ para iOS y Android, que permite la grabación multipista, así como la composición musical en tiempo real con otros artistas, tanto en línea como en formato ‘offline’. Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado recogido por TechCrunch, Spotify está implementando nuevas funcionalidades, disponibles en una beta pública de descarga opcional.

En esta nueva característica, ahora es posible realizar colaboraciones en vivo, de modo que los músicos podrán trabajar en el mismo proyecto desde cualquier dispositivo en tiempo real. Para aprovechar esta funcionalidad, los colaboradores deberán habilitar esta función antes de crear un nuevo proyecto para crear una pista musical o un pódcast.

Otra de las novedades que comenzó a implementar la aplicación es la de los comentarios, lo que permitirá que los usuarios que trabajen en un proyecto dejen notas o apuntes de texto en diferentes partes de la pista de audio durante las colaboraciones en remoto. Por último, la compañía ha presentado la opción de almacenamiento automático, con la que los usuarios podrán trabajar sin tener que guardar las modificaciones que realicen de forma manual.

Por el momento estas características ya están disponibles en una versión beta de Spotify Soundtrap, además, Spotify ha puntualizado que planea lanzar una actualización estable a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.