Spotify Plus se pone a prueba para un ‘número limitado’ de usuarios con anuncios y menos restricciones.

Spotify está probando un nuevo plan de pago llamado Spotify Plus con una cantidad limitada de usuarios. Se trata de un experimento que la plataforma de streaming está llevando a cabo para ver qué tan bien es recibido entre los usuarios.

El nuevo plan tiene un costo de apenas 0,99 dólares estadounidenses, lo que lo convierte en básicamente el plan más barato que existe, aunque solo es un poco mejor que usar Spotify gratis. El plan aún presenta anuncios como el nivel gratuito de Spotify, pero no impone ningún límite en la cantidad de pistas que puede omitir por hora. Los usuarios también son libres de elegir qué canciones específicas quieren escuchar, en lugar de limitarse principalmente a reproducir aleatoriamente dentro de álbumes y listas de reproducción.

El nivel gratuito de Spotify existe en su forma actual desde 2018 . No permite a los usuarios omitir más de seis pistas por hora, y solo les permite elegir y escuchar pistas específicas de 15 listas de reproducción seleccionadas, que van desde listas de reproducción seleccionadas por editoriales hasta colecciones generadas algorítmicamente como «Discover Weekly» y «Daily Mix». Fuera de estas listas de reproducción, los usuarios gratuitos solo pueden escuchar pistas mezcladas. El nuevo nivel de Spotify Plus es una forma relativamente barata de reducir algunas de esas restricciones.

Si eres usuario de la versión gratuita de Spotify sabrás que además de estar soportado por publicidad, como usuario no solo tienes que escuchar anuncios cada tandas de canciones, sino que no te dejan saltar más de seis canciones por hora en el móvil.

La publicidad seguirá ahí, pero las restricciones más molestas desaparecen. Spotify confirmó que es una prueba que están haciendo con un grupo limitado de usuarios y de momento no se ha decidido si se convertirá en una oferta general para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.