Spotify no permite la reproducción de música por streaming en el Apple Watch.

Muchos usuarios de Spotify con un Apple Watch están teniendo un pequeño problema. La actualización a watchOS 9 les ha dejado sin posibilidad de reproducir música por streaming directamente desde su reloj. Este error, que personalmente experimenté durante las últimas semanas, lo achaqué a un problema natural con la beta de iOS 16 y watchOS 9. En la fase final de su desarrollo y poco antes de su lanzamiento oficial, pero con una beta al fin y al cabo.

No obstante, la llegada de las versiones finales no ha solucionado este problema y cuando un usuario trata de escuchar música no descargada desde su reloj, sin importar si está conectado a una red WiFi o a una red móvil, no escucha ninguna canción, aunque la barra de progreso se mueve como si estuviese reproduciéndola.

De tal manera, que Spotify está avisando de esta incidencia con un breve comunicado en el que culpa a Apple de este problema, y de hecho le insta a que implemente una solución. Mientras tanto, recomienda no actualizar a watchOS 9 para poder mantener esta función libre de problemas. Una recomendación bastante delicada.

En este caso, los watchOS 9 de Apple introduce un error que hará que la reproducción en streaming de contenido de Spotify en el Apple Watch deje de funcionar. Animamos a los usuarios de Spotify con un Apple Watch a no instalar la actualización de watchOS 9 hasta que Apple implemente una solución. Los usuarios ya afectados pueden descargar contenido en el Apple Watch y escucharlo sin conexión o reproducirlo en streaming desde el teléfono.

Según, la beta de watchOS 9.1 ya está siendo liberada a los desarrolladores, por lo que una próxima versión pública debería estar a pocas semanas de ser liberada, y quizás, con ella, la solución a esta incidencia.

Cabe recordar, que en el pasado encontramos un incidente similar, en los primeros años del Apple Watch: una actualización de iOS trajo un bug para la API de notificaciones a dispositivos Bluetooth y relojes de terceros de la época, como el Pebble, perdieron una parte de sus funciones hasta que Apple, meses después, solucionó el problema en una posterior actualización de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.