Spotify está desarrollando nuevas funciones, permitirá descubrir vídeos en formato vertical.

La plataforma Spotify está constantemente probando nuevas funciones y formas de ofrecer el contenido para todos sus usuarios. Entre ellas una de las más recientes es un experimento en la versión beta de Spotify para iOS que recordará rápidamente al feed de vídeos verticales de TikTok y que se pueden ver desde Discover (Descubrir), un nuevo botón que se ha incluido en su barra de herramientas.

Se trata de una función que ha probado un diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina, quien ha mostrado en Twitter su funcionamiento y el aspecto que presenta este cuarto icono en la barra de herramientas, junto a los botones de Home, Búsqueda y Biblioteca.

Al mismo estilo de TikTok o los Reels de Instagram, podemos tocar el corazón para darle un ‘Me gusta’ a la canción y guardarla en nuestra biblioteca de Spotify. También nos podemos mover entre vídeos simplemente deslizando hacia arriba para ver el siguiente, o hacia abajo para volver al anterior. Es la primera vez que Spotify añade un cuarto botón en ese panel inferior, y estos vídeos a los que lleva el formado «Descubrir» son básicamente segmentos de las canciones y no un vídeo con la canción completa de principio a fin, es solo un trocito para decidir si te gusta o no rápidamente.

Esta función de momento se encuentra en fase desarrollo, podría llegar pero dentro de un buen rato. Por ejemplo, las letras de las canciones volvieron a Spotify hace pocos días tras varios años de ausencia, y más recientemente, gracias aparentemente a Adele, quitaron el insifbrible shuffle por defecto de todos los discos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.