Spotify eliminará la monetización de los anuncios a los podcasters de ruido blanco.

La plataforma de streaming, Spotify retirará la monetización basada en anuncios locutados a los creadores de contenidos dedicados a ofrecer programas de ruido blanco, aunque mantendrá la financiación a través de anuncios automáticos y suscripciones.

Ahora, la compañía tecnológica realizó cambios en su programa de monetización ‘Ambassador Ads program’ para ‘podcasters’ disponible en Estados Unidos, que facilita la inserción de anuncios locutados por los propios creadores de contenido en sus programas. Estos cambios introducidos, que entrarán en vigor el 1 de octubre, dejarán de admitir a los ‘podcasters’ de programas de ruido blanco entre los creadores elegibles para participar en dicho programa, ha informado Bloomberg, que cita una fuente conocedora de este asunto.

De esta manera por ejemplo, los programas de ruido blanco son los que emiten sonidos relacionados con la naturaleza, como la lluvia, las olas del mar o el canto de los pájaros, sin otro contenido. Estos ‘podcasters’ seguirán teniendo a su disposición otras herramientas de monetización para pódcast, como los suscriptores o los anuncios automáticos. La diferencia es que con el cambio realizado en el programa, no será Spotify quien dé el dinero a los creadores.

Asimismo, ‘Ambassador Ads program’ también modificará algunos de sus requisitos, como el de los oyentes. Si hasta ahora solicitaba contar con al menos mil oyentes únicos en los últimos cien días, este margen temporal se ha reducido a los últimos 60 días.