Spotify desarrolla la función Comunidad para saber que están escuchando sus amistades.

La plataforma de streaming, Spotify trabaja en una nueva función que bajo el nombre Comunidad (‘Community’) permitirá a los usuarios de su aplicación móvil ver lo que están escuchando sus amistades en ese preciso instante.

De esta manera, el apartado Actividad de amigos que muestra la música que están escuchando las amistades de un usuario ha sido hasta el momento exclusivo de la versión de escritorio de Spotify. La plataforma de música en ‘streaming’ quiere cambiar esto y extender la opción a sus usuarios de dispositivos móviles. Para ello, Spotify trabaja en una función llamada Comunidad, que fue avistada por el consultor tecnológico y diseñador de producto Chris Messina a principios de junio.

En este sentido, Messina compartió en su perfil de Twitter esta nueva característica que permite tanto ver lo que los amigos del usuario escuchan como las listas de reproducción que han escuchado recientemente.

Asimismo, Spotify ha confirmado que trabaja en esta función. Además, ha reconocido que actualmente se encuentra en las fases más tempranas de su testeo. La función está, por el momento, solo disponible para usuarios de iOS al teclear las palabras ‘spotify:community’ en el navegador Safari. Es entonces cuando el usuario es redirigido a la ‘app’ y se le muestra este nuevo ‘hub’. Sin embargo, aún no es posible escuchar la canción o lista que está oyendo en ese momento una de sus amistades.