SpaceX lanzará con la empresa privada el primer módulo de aterrizaje lunar.

La empresa, SpaceX se está preparando para el lanzamiento de este jueves, 1 de diciembre, desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) un cohete Falcon 9 que pondrá en órbita el módulo de aterrizaje lunar Hakuto-R Mission 1, de la compañía aeroespacial japonesa Ispace. Esta es la primera misión dirigida por una compañía privada en la que un dispositivo aterrizará en la superficie lunar, señaló la firma estadounidense.

De esta forma se espera que la misión Hakuto-R aterrice en abril del próximo año en el cráter Atlas, situado en el borde exterior sur-este de la región Mare Frigoris, en la cara visible de la Luna. El modulo tiene como objetivo principal transportar el róver Rashid, desarrollado por el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, de Emiratos Árabes Unidos. El explorador emiratí estudiará el plasma lunar, tomará muestras de polvo de la superficie, y conducirá pruebas para medir la movilidad en la superficie del satélite natural y para ver cómo interactúan las distintas superficies con las partículas. Para ello, fue equipado con dos cámaras de alta resolución, una microscópica y otra de imagen térmica, que enviarán datos e imágenes a la Tierra.

Asimismo, el cohete Falcon 9 llevará a bordo un satélite muy pequeño, de tamaño similar al de un maletín, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. El dispositivo, conocido como Linterna Lunar, está equipado con láseres de infrarrojo cercano y un espectrómetro a bordo para cartografiar el hielo en las regiones permanentemente ensombrecidas cerca del polo sur de la Luna.

Originalmente, el lanzamiento de la misión estaba programado para este miércoles; sin embargo, los controladores decidieron conducir una serie de pruebas extras antes del despegue, por lo que este fue aplazado para el jueves 1 de diciembre a las 08:37 UTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *