Snapchat ya está en Microsoft Store para Windows 10 y 11.

La plataforma de mensajería, Snapchat llegó a la tienda de Microsoft Store con una aplicación web progresiva (PWA, por sus siglas en inglés), que ya está disponible tanto para los usuarios con sistema operativo Windows 10 como su última versión, Windows 11.

Las PWA no se ha desarrollado para un sistema operativo determinado, como puedan ser iOS, Android o Windows, como ocurre con las aplicaciones nativas, sino que se ejecutan en una pestaña del navegador como una página web, pero sin llegar a ser tal. Y presentan una interfaz idéntica a la de las aplicaciones.

Para ello, que cuentan con soporte para iconos y notificaciones en la pantalla de inicio, entre otras características habituales en las aplicaciones, sin llegar a ser una aplicación como tal disponible para su descarga en una tienda de ‘apps’. Snapchat para Windows puede adoptar estas características porque funciona a través de Microsoft Edge basado en Chromium, de modo que Windows lo trata como una aplicación nativa e integra todas las características de Snapchat para web, tal y como ha advertido Windows Central.

Ahora, para poder utilizarlo, el ordenador en el que se descargue esta PWA (que dispone de un tamaño de 1,4 MB) deberá contar bien con Windows 10 o bien con Windows 11 y se puede descargar a través de Microsoft Store de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *