Snapchat presenta una herramienta para crear contenido llamada Dynamic Stories.

La aplicación de mensajería, Snapchat ha lanzado una nueva herramienta, llamada Dynamic Stories (‘Historias dinámicas’), que crea Historias a partir de artículos y noticias publicadas por ciertos medios de comunicación asociados con la plataforma y las coloca en el ‘feed’ de Discover.

Según explica un portavoz de la plataforma, Snapchat ha promovido esta funcionalidad para facilitar a los medios de comunicación la publicación y difusión de contenido de actualidad, así como agilizar su conversión en el formato de Historias. «Con las Historias dinámicas, este nuevo formato de Discover utiliza el RSS Feed de un nuestros socios para crear automáticamente Historias a partir del contenido que un editor ya está creando en la web», ha advertido la compañía en una publicación, las Historias que estén disponibles en Discover se irán actualizando en tiempo real, por lo que los medios de comunicación que formen parte de este acuerdo no tendrán que hacer un trabajo extra ni modificar sus contenidos en el el propio ‘feed’.

De esta forma, una vez se hayan creado estas Historias dinámicas, estarán disponibles para los usuarios a través de la plataforma de contenido seleccionado de Snapchat y en los ‘feeds’ de suscripción. En este caso, se mostrarán en el apartado ‘Sucediendo ahora’. Los medios con los que se ha asociado para implementar esta opción pertenecen a diferentes países del mundo: Estados Unidos, Francia, Reino Unido e India.

Por el momento, Snapchat irá trabajando con estas publicaciones y ha anunciado que planea agregar más socios de noticias en los próximos meses, según ha confirmado a Axios. Asimismo, la plataforma ha señalado que solo podrán publicar el contenido que después aparecerá en Discover los editores y creadores que hayan sido verificados previamente. Con esta herramienta, Snapchat busca apoyar a los medios de comunicación locales para llevar su contenido a toda su comunidad y, por ahora, dice haber obtenido resultados satisfactorios con dos medios diferentes.

Finalmente, además, los propios medios de comunicación y grupos editoriales, entre los que se encuentran The Washington Post y ESPN, también han lanzado sus propios canales de noticias de última hora.