Snapchat presenta un sistema de control parental llamado ‘Family Center’.

La aplicación de mensajería, Snapchat lanzó una nueva herramienta llamada ‘Family Center’ (Centro Familiar), con la que ha introducido una serie de características destinadas al control parental, como la posibilidad de que padres y tutores sepan con quién se han mensajeado sus hijos. El consejero delegado de Snap, propietaria de la aplicación, Evan Spiegel, anunció este servicio durante la conferencia de WSJ Tech Live en octubre de 2021, cuando indicó que daría a los padres un mayor conocimiento sobre el uso que hacen los menores del servicio.

Recordemos que en mayo de este año, TechCrunch adelantaba los primeros detalles de esta iniciativa, que ya entonces era conocida como ‘Family Center’. Entonces, este portal especializado indicó que el servicio permitiría a los padres ayudar a sus hijos a reportar casos de acoso o abuso, en caso de ser necesario.

En esta ocasión, la compañía ha anunciado el despliegue de esta nueva herramienta a todos los usuarios de la red social con un comunicado publicado en su blog, donde ha detallado el funcionamiento de la plataforma y cómo planea reforzar la protección de los usuarios más jóvenes.

Como punto de partida, ha recordado que, en el uso de la plataforma, los adolescentes que no pueden disponer de cuentas públicas, tienen que ser amigos mutuos antes de poder empezar a comunicarse entre ellos y que las listas de amigos son privadas.

En este sentido, Snap ha confirmado que ‘Family Center’ ayudará a los padres a supervisar las actividades de sus hijos en la red social, de modo que estos podrán ver a quién envían mensajes y de parte de quién los recibe, todo ello sin revelar el contenido de estas conversaciones. Este servicio también ofrece a los padres la posibilidad de reportar «confidencialmente» cualquier cuenta que consideren sospechosa ante los equipos de Snap encargados de velar por la seguridad en la red social, que «trabajan las 24 horas del día» para que no se produzca este tipo de incidencias.

En otro orden de cosas, la compañía ha asegurado que ha trabajado con familias y expertos en seguridad y bienestar digital para diseñar esta nueva herramienta y que ha puesto a disposición de padres e hijos nuevos recursos para ayudarles a mantener conversaciones constructivas y abiertas sobre la seguridad en línea.

Para concluir, Snap ha adelantado que planea añadir nuevas funcionalidades a ‘Family Center’ en otoño, como nuevos controles parentales y la posibilidad de que los adolescentes notifiquen a sus padres cuando han reportado una cuenta o contenido ante la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.