Snapchat estrena nuevas funcionalidades con su escáner para analizar ecuaciones matemáticas, música y su entorno.

La plataforma Snapchat ha actualizado su herramienta de escáner, permitiendo utilizar la cámara del teléfono móvil para analizar el entorno, y la ha dotado de nuevas funcionalidades relacionadas con categorías como moda o comida, e incluso resuelve ecuaciones matemáticas e identifica la música.

Esta herramienta de escáner lleva dos años disponible en Snapchat, y ahora la compañía ha anunciado a través de un comunicado que el botón de la herramienta pasa a estar situado en el centro de la pantalla principal.

Además, Snapchat ha añadido más funcionalidades para encontrar experiencias en categorías como moda o comida, entre otras. Esta actualización «está reinventando el uso de la cámara de Snapchat», según la compañía, y desde este jueves está disponible para todos los usuarios de su app para iOS, mientras que a Android llegará en las próximas semanas.

Cabe recordar, que el escáner de Snapchat comenzó con códigos QR para desbloquear la experiencia de realidad aumentada a través de la cámara. «Al enfocarnos únicamente en los códigos QR estábamos limitando el potencial de nuestra cámara», ha reconocido la empresa estadounidense.

Con la nueva generación de funciones, el escáner permite analizar el entorno para sugerir experiencias de realidad aumentada, permitiendo descubrir millones de lentes creadas por la empresa y su comunidad de usuarios.

Estas nuevas experiencias que llegan a escáner se orientan tanto al entretenimiento como a ayudar a los usuarios a hacer los deberes, a través de una función desarrollada con Photomath con la que se puede apuntar la cámara a una ecuación para ver aparecer la solución, como también le permite analizar la canción que está sonando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *