Snapchat añadirá un nuevo formato de anuncios para las Estrellas Snap en las historias.

La red social Snapchat está desarrollando un nuevo formato de anuncios con el que pretende incrementar los beneficios económicos de los creadores de contenido con mayor número de seguidores, conocidos como Estrellas Snap (Snap Stars), y que estará incluido dentro de sus Historias públicas.

«En los próximos meses introduciremos una nueva oportunidad para apoyar a los creadores: los anuncios ‘mid-roll’ de las Snap Star Stories», ha indicado la compañía en un comunicado. El objetivo es el de dar una oportunidad a los creadores más destacados de la plataforma para tener mayor alcance y llegar a un público más amplio dentro de la comunidad de Snapchat a través de sus Historias.

De esta manera, estos creadores son los denominados Estrellas Snap (Snap Stars), perfiles populares que cuentan con un número elevado de seguidores y se distinguen de los demás por una insignia en forma de estrella dorada, lo que indica que son cuentas verificadas y auténticas.

Las Historias públicas disponibles en el apartado Descubre que estos suban, y que el resto de usuarios pueden visualizar en las 24 horas posteriores a su publicación, podrán contender los denominados anuncios ‘mid-roll’, contenido publicitario que se puede incorporar en mitad de estos vídeos o conjuntos de imágenes. «Las Historias reducen la barrera para la creación de contenidos y el compromiso. Creemos que colocar anuncios dentro de la Historia pública de una Estrella Snap permitirá un camino más sencillo hacia el éxito financiero», ha subrayado la compañía.

Cabe recordar que, para explorar Historias, además de Descubre (que presenta Historias de publicaciones, creadores, Estrellas Snap, patrocinadas, etc.), los usuarios tienen a su disposición otras dos secciones: Amigos (Historias de contactos y personas conocidas y de su entorno) y Suscripciones (para cuentas a las que se hayan suscrito previamente).

Además, estos creadores obtendrán un beneficio económico con estos anuncios, ya que recibirán una parte de los ingresos generados por la publicidad incluida en sus Historias públicas. No obstante, Snap ha anunciado planea llevar este nuevo formato de contenido publicitario a otros usuarios estrella a finales de 2022.

Por el momento, este nuevo formato está en fase de desarrollo y se está probando con un grupo reducido de Snap Stars de Estados Unidos, con una versión beta del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.