Snap logra desarrollar una nueva lente para aprender el lenguaje de signos.

La red social, Snap ha lanzado en colaboración con SignAll la lente ASL Alphabet, que pretende «inspirar» a los usuarios de Snapchat a aprender el lenguaje americano de signos enseñando aspectos como su alfabeto.

La compañía afirma que esta nueva lente ha sido desarrollada «enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición» de Snap que se hacen llamar los ‘Deafengers’ -en un símil con los ‘Avengers’ (los Vengadores) de Marvel-, según su comunicado. Asimismo, Snap explica que la lente ASL Alphabet enseña a los usuarios de la aplicación a practicar el alfabeto del lenguaje de signos e incluso propone juegos «para poner a prueba las nuevas habilidades».

Esta lente ASL Alphabet se presenta como un paso adelante respecto a la tecnología de rastreo de manos que estaba tras otra lente lanzada en 2021 en honor de la semana internacional de las personas sordas y permitía a los usuarios tanto decir su nombre como palabras comunes, entre las que estaban «amor, abrazo y sonrisa» con lenguaje de signos.

Según Snap, espera que «en un mundo en el que la inequidad lingüística prevalece, la realidad aumentada pueda ayudar a evolucionar la forma en la que nos comunicamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.