- cope.es

El ciclista italiano del EF Education ha sido el más rápido en los últimos metros de la jornada, aprovechando el ataque del estadounidense del Lidl-TRek Quinn Simmons; Pello Bilbao ha logrado el séptimo puesto en la etapa, que no ha deparado cambios de importancia en la general.

El ciclista italiano del equipo EF Education Vincenzo Albanese ha ganado la segunda etapa del Tour de Suiza de 2025, en Schwarzsee, este lunes, en una jornada en la que el corredor francés del equipo Groupama-FDJ Romain Grégoire ha conseguido mantener el maillot amarillo de líder de la clasificación general.

Albanese ha sido el más rápido en los últimos metros de la jornada, aprovechando el ataque del estadounidense del Lidl-Trek Quinn Simmons; Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) ha logrado el séptimo puesto en la etapa, que no ha deparado cambios de importancia en la general.

La carrera se ha decidido en el último kilómetro, en el que Jan Christen, del UAE, ha entrado en cabeza, con el pelotón pisándole los talones; el joven ciclista suizo ha sido atrapado, y, entonces, ha atacado Simmons, el campeón de Estados Unidos, que ha sido alcanzado y rebasado, ya con el esprint lanzado, por Albanese. El italiano, de 28 años, ha sumado su primera victoria de la temporada.

El martes, día 17, se disputa la tercera etapa del Tour de Suiza de 2025; es una jornada de 195,6 kilómetros, con salida en Aarau y con la meta situada en Heiden. Un puerto de 2ª categoría y otro de 3ª esperan a los participantes en los últimos veinte kilómetros de carrera, que termina, además, en alto.
Etapa 3 | Martes 17 de junio
Aarau – Heiden (195,6 km | 2.928 m+)

A simple vista parece una etapa de transición, pero el terreno ondulado y los casi 3.000 metros de desnivel revelan otro guion. La dureza se acumula especialmente en los kilómetros finales, en el corazón del Appenzellerland.


