Sinovac instalará fábrica en Ecuador

La ministra de Salud, Ximena Garzón, sostuvo un encuentro con representantes de la empresa china Sinovac. El tema fue la posible instalación en Ecuador de una fábrica para la producción de biológicos. 

Como resultado de la reunión, cumplida el viernes 11 de febrero de 2022, se aprobó la realización del proyecto en el país. 

Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó el proyecto en Ecuador, por parte del Gobierno Chino. Las negociaciones arrancaron en el 2021. 

El desarrollo de este proyecto está conformado por tres fases: a corto plazo, que corresponde a acciones por ejecutar entre uno y dos años; mediano plazo, de tres a cinco años; y a largo plazo, de cinco a ocho años. 

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica. Con ellos se determinará dónde será la planta, qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará. 

La próxima semana se prevé una reunión con la Secretaría de Asociaciones Público – Privadas, para analizar la propuesta de Sinovac y trazar una planificación de trabajo hacia el cumplimiento del objetivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.