Sin mascarillas

Una jueza federal anuló la obligación de utilizar mascarilla en Estados Unidos.

Tras esta decisión, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dejaría de aplicar una orden de seguridad de enero de 2021 que se aplicaba en aviones, aeropuertos, taxis y otros medios de transporte público.

Esto aunque el fallo de la jueza dejaba abierta la opción de que cada entidad decidiera si mantener la medida o no, o si aplicarla en determinadas ciudades.

Los pasajeros de un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York pudieron dejar de usar mascarillas en el aeropuerto al salir y durante el trayecto, pero debían volver a ponérselas una vez que aterrizaran en el aeropuerto Kennedy o tomaran el metro.

En el fallo de 59 páginas, la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle, con sede en Tampa, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se extralimitaron en su autoridad al emitir la orden de salud original en la que se basó la directiva de la TSA. Agregó que la orden tenía fallas graves, porque los CDC no siguieron los procedimientos adecuados para la elaboración de reglas.

La mascarilla deja de ser obligatoria en España en la mayoría de los espacios interiores, excepto en centros sanitarios y sociosanitanitarios y en todos los transportes públicos, según aprobó este martes 19 de abril el Gobierno.

El Gobierno de Paraguay levantó este lunes, 18 de abril de 2022, la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, con lo que puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de los contagios y muertes por el virus.

No obstante, el Ministerio de Salud puede recomendar llevar tapabocas en «determinados momentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.