Signal se actualiza con sus mensajes que desaparecen, ahora podrían activarse de forma predeterminada.

A medida que las normas sobre cómo las personas se conectan han cambiado, gran parte de la comunicación que alguna vez tuvo lugar a través de cafeterías, bares y parques ahora se realiza a través de dispositivos digitales. Un efecto secundario de este cambio de lo analógico a lo digital es el cambio conjunto de lo efímero a lo eterno: las palabras que alguna vez se dijeron de manera transitoria ahora son, la mayoría de las veces, datos almacenados para siempre.

La aplicación de mensajería Signal ha actualizado su función de mensajes de chat que desaparecen automáticamente, de forma que los usuarios pueden elegir por defecto el tiempo de permanencia de los mensajes en todas las nuevas conversaciones.

Signal ya disponía de chats que desaparecían automáticamente, pero hasta ahora esta opción tenía que activarse de forma individual para cada chat. Ahora, la nueva función permite que los usuarios elijan un tiempo por defecto para que se eliminen los mensajes en todas sus conversaciones.

Según, la plataforma de mensajería ha explicado en un comunicado que el uso de los mensajes efímeros por defecto permite a los usuarios usar la función de forma más sencilla y también beneficios como ahorrar espacio en sus dispositivos.

Entre los periodos de tiempo de permanencia de mensajes que pueden escogerse se encuentran: cuatro semanas, una semana, un día, ocho horas, una hora, cinco minutos y 30 segundos. También pueden elegirse intervalos personalizados.

Aunque la función de seguridad de la plataforma de mensajería parece ser confiable, Signal confirmó que no es 100% efectiva para proteger sus mensajes confidenciales. Signal continúa permitiendo que los usuarios escojan una configuración diferente para cada chat individual, independientemente de lo que elijan por defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.