Siete personas detenidas por irregularidades en la compra de insumos hospitalarios

Siete personas fueron detenidas en allanamientos realizados por la Fiscalía y Policía Nacional en cuatro cantones de Guayas este jueves 23, por presunto peculado en compra de insumos médicos en el hospital Guasmo Sur del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una de las intervenciones se registró en las instalaciones del sanatorio público, ubicado en el sur de Guayaquil. El fiscal César Suárez en compañía de otros delegados de la Policía ingresaron a las oficinas del hospital, esta tarde. Otros equipos se movilizaron a inmuebles de Durán, Daule y Samborondón, donde revisaron documentos y otros artículos que puedan aportar en las pesquisas.

“Se investiga un supuesto contrato en el cual se adquirían 41 insumos para usarlos en el área de traumatología, de los cuales solo ingresaron ocho y tres que no correspondían a ese contrato, esto con la finalidad de lograr el pago, el cual efectivamente se realizó”, manifestó el fiscal Suárez a su salida del sanatorio.

Agregó que el contrato ascendía a 570.000 dólares, de los cuales el material ingresado al hospital llega a los 130.000 dólares.

Según el fiscal, este contrato se efectuó en el 2020. “Lo más grave es que simularon el ingreso (de los insumos). Si usted viene y revisa el sistema, lo ve aparentemente ingresado, pero físicamente no encuentra los insumos, no se encuentra debidamente soportado”, explicó Suárez.

Hasta esta tarde se reportan siete personas detenidas, todos son funcionarios de la casa de salud, y la incautación de documentación, equipos electrónicos, computadoras, celulares, entre otras evidencias relacionadas con el hecho indagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.