Shazam logró alcanzar los 300 millones de usuarios activos a nivel global.

La app Shazam hizo público que ha superado los 300 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, así como el lanzamiento de la nueva característica llamada Conciertos, que reúne las fechas de los tours y las actuaciones de los artistas. Shazam actualmente está disponible para iOS, Android y Chrome donde funciona como extensión, que permite identificar canciones que suenan alrededor del usuario en tiempo real. Una vez lo hace, muestra temas del mismo compositor o grupo musical, así como recomendaciones de otros similares.

Sin embargo, la compañía también destacó recientemente que esta aplicación superó los 300 millones de usuarios activos mensuales a nivel global y que en estos últimos 20 años se ha logrado posicionar «como una herramienta clave para conocer qué escuchan los fans de la música», según una nota de prensa. La app Shazam, en los últimos tiempos ha gozado del mayor éxito en África, tanto en relación a la base de usuarios como a algunos de los géneros que vienen del continente, con cada vez más hits en las listas mundiales. Como por ejemplo, en el caso de ‘Calm Down’, de Rema, y Ayra Starr, una de las artistas nigerianas más exitosas.

Además, la compañía insiste en que las búsquedas de K-Pop se siguen incrementando en la aplicación, además de que los fans «se interesan cada cada vez más por la música mexicana», que ha experimentado un crecimiento significativo en la plataforma. Finalmente, continúa creciendo, Shazam ha lanzado recientemente la función Conciertos, que nace para que los fans dispongan de más formas de navegar, buscar y filtrar por artista, fecha y ubicación, así como explorar los conciertos que son tendencia, en un solo lugar.