Shakira, reveló detalles sobre la venta de los derechos de sus canciones.

En enero dejó sorprendidos a los millones de seguidores de Shakira: había decidido vender a la compañía Hipgnosis Songs Fund Limited 100% del catálogo de sus canciones. La compañía, con sede en Londres, es propietaria de todos los derechos de publicación musical de la artista colombiana, incluidos ingresos de publicación y las letras de sus 145 temas.

Este formato de negocio habitual en la industria musical, por ejemplo Michael Jackson se hizo al catálogo de los Beatles. Para ese entonces, la cantante barranquillera no había dado mayores detalles de su decisión. Sin embargo, en su reciente informe anual, revelado esta semana, Hipgnosis Songs Fund Limited publicó una entrevista con Shakira, en la que la artista da más detalles de la venta de las canciones. Además, anuncia nuevo disco para la primavera de 2022.

«¡Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera!», «Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio ser el custodio de mis canciones. El custodio tendrá que trabajar para proteger y promover el trabajo de mi vida, y que también participe en el camino por delante. Con Merk (fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio». Expresó Shakira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.