SELECCIÓN || Nacional de Fútbol de amputados competirá en Colombia

En un emotivo acto que se realizó en las instalaciones del Ministerio del Deporte, se llevó a cabo el abanderamiento de la selección nacional de fútbol de amputados que participarán en el Torneo Sudamericano previsto desde el 14 de marzo en Colombia.

El evento, en el que estuvieron presentes María Belén Aguirre, Viceministra del Deporte, Patricia León (Presidenta del Comité Paralímpico) y Tatiana Escobar (CONADIS), los 14 deportistas que conforman el equipo, dieron un emotivo mensaje de superación, pero, sobre todo, expresaron el deseo de traer el trofeo al país. “Todo el equipo está mentalizado en traer la copa al país.

Nos hemos preparado de la mejor manera porque sabemos que será un torneo difícil, pero estamos muy convencidos del potencial que tenemos para lograr el título”, expresó Álex Báez, jugador y capitán tricolor.

Durante tres meses, los futbolistas realizaron doble jornada y concentrados en diferentes provincias del país, con el objetivo de mejorar sus técnicas y adaptarse a las condiciones climáticas que tendrán en Barranquilla, ciudad donde se jugarán los partidos.

Además, desde el 2017 entrenan en las instalaciones del Ministerio del Deporte. “Tengan la seguridad que todo el país los estará apoyando y que, desde el Ministerio del Deporte, estaremos pendientes de su participación. Los sueños están por cumplirse y ustedes ya lo cumplieron, que es representar al país”, manifestó la viceministra Aguirre.

Ecuador debutará el 16 de marzo ante Uruguay, Perú (18 marzo), Chile (19 marzo), Brasil (20 marzo), Colombia (21 marzo), Argentina (22 marzo).