SELECCIÓN || Gustavo Alfaro dio declaraciones desde el Liga de Quito

Gustavo Alfaro, estratega de la Selección de Ecuador, estuvo presente este jueves 14 de julio, en el complejo de entrenamientos de Liga de Quito. ​

Observar partidos, acudir a entrenamientos, conversar con los futbolistas y los entrenadores, entre otras, son las labores del DT argentino que encabeza el cuerpo técnico que llevó a Ecuador a la disputa de su cuarto mundial de mayores.

Ese trabajo lo continuará en los próximos días en nueve clubes de Estados Unidos, país en el que militan otros posibles seleccionados a Catar 2022. Gustavo Alfaro, de 59 años, tiene previsto viajar a ese país el 15 de julio del 2022. Permanecerá 15 días, según confirmó este 14 de julio.

Antes, realizando similares actividades, ya estuvo en otros países como México y Argentina. Además, ha visitado a clubes locales como Aucas, Barcelona, entre otros.

Este 14 de julio del 2022 acudió al complejo de LDU en el sector de Pomasqui, cerca de Quito. Allí también conversó con el DT Luis Zubeldía, actual timonel de los albos. Además, saludó con los jugadores, con quienes mantuvo una charla, y se empapó del trabajo de los universitarios que tienen como objetivo ganar la segunda etapa de la LigaPro 2022. El DT Gustavo Alfaro conversó con los jugadores y en su charla habló del privilegio que puede representar para un futbolista ser convocado para una Copa del Mundo.