SELECCIÓN || Gonzalo Plata si jugara ante Chile

Gonzalo Plata, joven talento ecuatoriano de 21 años, fue amonestado en el minuto 22 del primer tiempo, luego de una fuerte entrada realizada al venezolano Tomás Rincón.

Esto encendió las alarmas del equipo ecuatoriano. En primera instancia se difundió que Plata no podrá actuar, en la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, contra Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

La confusión se remonta al partido del 17 de noviembre de 2020. Ese día Ecuador goleó a Colombia por 6 – 1. Plata recibió la primera tarjeta amarilla a los 60 minutos y la segunda a los 80 minutos luego de celebrar su gol sacándose la camiseta. Salió expulsado por tarjeta roja «indirecta».

Según el artículo 11 del reglamento disciplinario de la Conmebol, que habla de la amonestación, expulsión y acumulación de amonestaciones, menciona que, «dos amonestaciones en un mismo partido (como es el caso de Plata) determinan la expulsión (tarjeta roja “indirecta”) y la suspensión automática para el siguiente partido.

Seguidamente se indica que «se cancelarán las dos amonestaciones que fueron motivo de la tarjeta roja de expulsión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *