SELECCIÓN || Gonzalo Plata será baja por dos meses por lesión en tobillo

“Todo está bien, gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes”, escribió el extremo en una de sus historias en Instagram. Ahí, adjuntó una fotografía suya en la que levanta un dedo pulgar en señal de tranquilidad.

Con esto, quedó descartada una rotura ósea, pero se espera conocer el alcance de la lesión.

El jugador fue trasladado a una clínica de Miami, la noche del 12 de junio del 2022. El seleccionado se lastimó en una acción en la que avanzaba al arco de Cabo Verde y chocó contra un rival.

El atacante del Real Valladolid sufrió una fuerte entrada de Stopira, lateral izquierdo de Cabo Verde, que lo sacó del partido amistoso y tras la revisión médica en una casa de salud estadounidense, se comprobó que sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, que lo dejará inactivo por unos dos meses.

Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó este domingo a Efe que, «efectivamente, Plata sufrió un esguince cuyo tiempo de recuperación sí le permitiría llegar al Mundial de Catar sin complicaciones».

La lesión llegó en un momento inoportuno, pues el Real Valladolid negocia su permanencia para la próxima temporada.

Sporting de Portugal, dueño de los derechos deportivos del jugador, puso un precio de más de USD 10 millones por sus derechos deportivos.