SELECCIÓN || FEF rechaza acusaciones de Chile sobre Castillo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó las acusaciones sobre Byron Castillo. El ente volvió a ratificar que el futbolista de Barcelona SC posee la nacionalidad de Ecuador.

La FEF mencionó que con los rumores esparcidos se busca desestabilizar a la organización y la clasificación al Mundial se la ganó de forma legítima. Además, agregó que el lateral consta con toda la documentación reglamentaria y se lo reconoce como ecuatoriano en el ámbito deportivo y civil.

En el documento se especifica que la Federación realiza sus convocatorias con total apego a la legislación y constata los papeles de los deportistas. De igual forma, se muestra el compromiso de colaborar y demostrar a los organismos competentes que siempre se actuó dentro de la legalidad.

Con la denuncia presentada, Chile pretende exigir los seis puntos de los partidos que disputó con Ecuador. A partir de ello, podría obtener un cupo al Mundial y dejar desplazada a la Tri. Además, sostiene que la FEF conocía de estas supuestas irregularidades.

La justicia del país determinó que era ecuatoriano y había nacido en el cantón Playas de la provincia del Guayas.

El dictamen final se produjo luego de una apelación por parte del Registro Civil de la nación, pues ésta fue rechazada. La Selección del Ecuador había decidido no convocar al lateral hasta que el tema de su ciudadanía sea esclarecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.