SELECCIÓN || Ecuador empata contra Argentina con un estadio repleto

Ecuador se despidió de su público, que vivió una noche memorable al presenciar el accionar de una Tricolor dominante, que supo complicar en Guayaquil a la siempre difícil Argentina de Lionel Messi.

Al final, el cotejo finalizó 1-1.

Julián Álvarez, al minuto 24, anotó el primer tanto del juego en el estadio Monumental Banco Pichincha, que se llenó y contempló la presentación del astro argentino del fútbol mundial Lionel Messi. En los descuentos (93 minutos), a Enner Valencia le taparon un penal, pero en el rebote el goleador infló las redes.

Messi, séptuple ganador del Balón de Oro y capitán de la Albiceleste, estuvo en cancha todo el partido y participó de la acción de gol de la visita.

Con ambas selecciones clasificadas de antemano para la Copa del Mundo, Argentina termina invicto la eliminatoria en segundo lugar, con un encuentro pendiente frente al líder Brasil, en tanto que la Tri cayó al cuarto lugar en esta decimoctava fecha.

Fue una verdadera fiesta de clasificación y de despedida para una renovada Selección que disputará en Catar su cuarto mundial.

Alfaro confirmó que en los próximos meses se realizarán unos seis cotejos de preparación, en Estados Unidos y Europa, antes de la cita mundialista que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.