Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia, Interpol a la espera de difusión roja

Las indagaciones arrojan nuevos datos. Desde hace 12 días reposa en Fiscalía un reporte de la Interpol (Policía Internacional) que confirma que Sebastián Yunda, el hijo de Jorge Yunda, y su primo César Yunda están fuera del país.

Los agentes de este organismo internacional rastrearon los movimientos migratorios de ambos y determinaron que el primo se encuentra en México, desde el 25 de junio pasado.

En cambio, el hijo del Alcalde removido viajó a Panamá, pero el 21 de marzo pasado se fue Bolivia y allí permanece actualmente. Según Fiscalía, son prófugos de la justicia.

Los dos son investigados por presunta asociación ilícita y hoy, a las 08:30, está previsto que la fiscal Mónica Tirado los vincule a ese proceso, durante una audiencia en el Complejo Judicial Norte, en la capital.

Si en esa diligencia el magistrado Máximo Ortega les dicta prisión preventiva, la Fiscalía solicitará a la Interpol órdenes de difusión roja.

Las pesquisas emprendidas desde marzo pasado revelan que los implicados se asociaron con la finalidad de cometer otros delitos; entre ellos, la oferta y el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado.

Durante los allanamientos que se ejecutaron el pasado 2 de septiembre, los policías encontraron dos carpetas en la casa de Sebastián Yunda. Ambas tenían logos del Municipio y membretes que decían ‘Seguridad Procesos 1.2 y 1.3’.

Los indicios que agentes recopilaron en esas intervenciones y los chats son parte de las 20 evidencias que la Fiscalía tiene contra los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *