Sebastián Yatra lanzó su tercer trabajo discográfico titulado ‘Dharma’.

El cantante colombiano Sebastián Yatra presentó su tercer álbum de estudio ‘Dharma’, es un proyecto cargado de 17 canciones que trasciende de varios géneros e incluye una mezcla de sonidos lideradas por las letras honestas y sentidas.

“Yo hago música para sanar todas las partes de mi corazón“, reveló Sebastián acerca de la variedad de emociones dentro del álbum.

Las canciones incluidas en ‘Dharma’ expresan experiencias de vida compartidas a través de letras que comunican un recuerdo honesto, y, a veces, escalofriante, de momentos relacionados con emociones como el miedo y la alegría, la sexualidad y la tristeza.

Interpretadas sobre ritmos que trascienden las expectativas de género, desde el pop hasta el retro de los años 80, pasando por el reggaetón, las baladas, la cumbia, la rumba flamenca hasta llegar a la oda que desarrolló el creador de éxitos al género punk rock de principios de los años 2000.

Durante el año pasado fue lanzando temas como «Tacones Rojos», «Runaway» con Daddy Yankee y Natti Natasha, «Chica Ideal» con Guaynaa y «Pareja del Año» con «Myke Towers», mientras que enero arrancó con el lanzamiento de temas como «Regresé» con Justin Quiles y L-Gante, «Amor pasajero» y «Melancólicos anónimos». No obstante, «Dharma» es la canción que acompaña el lanzamiento oficial del disco homónimo, con la cantante española Rosario Flores y el colombiano Jorge Celedón, que es una mezcla entre vallenato y flamenco.

«El álbum lo organicé de tal forma que me puso como que bien contento porque seguí mi corazón. Escogí las canciones que me tenían enamorado, que me emocionan, que me dan ganas de mostrarle a la gente y me siento orgulloso cuando las estoy mostrando. Las que me generaron alguna duda, las saqué. Hay algunas que igual están espectaculares, pero que de pronto no eran para este álbum. Las voy preparando para un próximo trabajo. Es tanta música, que busco cómo voy contando mi historia, ver qué parte de la historia va ahora y cuál parte de la historia va a ser de mañana», añadió el artista, quien desde el pasado septiembre formó parte de la gira musical junto a los cantantes Ricky Martin y Enrique Iglesias.

Otra de las emociones que invade al cantante natural de Medellín es que el próximo 23 de febrero arranca lo que es el Dharma World Tour, con el que estará visitando diversas ciudades de México, España y Paraguay. Contrario a conciertos anteriores, Yatra se ha involucrado en todo el proceso de producción, desde los visuales hasta la música, los arreglos y el baile.

«Me siento muy feliz, es una gira bien diferente para mí porque es una mucho más consciente y en la que estoy involucrado en cada parte del proceso. Antes no había tenido tiempo como para hacer eso ni le había prestado atención. Ahora no va a ser un show en donde ustedes me vienen a ver a mí, es uno donde ustedes se vienen ver a ustedes mismos reflejados en las canciones, es hasta terapéutico muy espiritual el show. Todo eso se va a sentir y se va a notar. Para mí todo esto de la música para mí tiene mucho más que ver con las energías y el sentimiento y las cosas que no son visibles, que con lo que se ve a la luz del día», manifestó Yatra.