Se suspenden clases hasta el 17 de enero

La Plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió suspender las clases para instituciones educativas públicas que tengan aprobado su Plan de Continuidad Educativa (PICE) del 10 al 16 de enero del 2022 para vacunar a los estudiantes contra el covid-19 desde los cinco años de edad en adelante.

Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, este viernes 7 de enero del 2022 en una rueda de prensa virtual.

Esta semana de suspensión de clases “no es de vacaciones”, recalcó Brown. Por ello en este lapso no funcionarán los juegos infantiles dentro de locales y eventos masivos.

Desde el 8 de enero se solicitará el carné de vacunación contra el covid-19 con dos dosis para niños desde los cinco años para acceder a servicios y actividades no esenciales tales como:

  • servicios privados de diversión infantil y juvenil.
  • espectáculos como teatros, cines, circos y estadios.
  • centros comerciales, entre otros.

Asimismo se hace un exhorto para que en esta semana se postergue certámenes deportivos para estudiantes u otros eventos planificados. Se pide a la comunicad un aislamiento preventivo voluntario.

Con estas disposiciones el regreso a clases para entidades educativas públicas con PICE aprobado se retoma el 17 de enero del 2022 en todos los niveles los cinco días de la semana.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *