Se identifica a los fallecidos de la avalancha del Chimborazo

Bomberos, policías, militares y montañistas reanudaron este lunes 25 de octubre del 2021, el rescate de las víctimas de una avalancha en el volcán Chimborazo, en la Sierra andina del Ecuador.

La tragedia fue reportada en la mañana del domingo 24 de octubre, a 6 100 metros sobre el nivel del mar, cuando los excursionistas realizaban el ascenso a ese volcán.

Víctor Ordóñez, comandante de la Subzona Chimborazo, dijo la noche del domingo que cuando recibieron la alerta en horas de la mañana se conoció que se trataba de una avalancha que afectó a las personas que subieron al nevado.

El Servicio de Gestión de Riesgos emitió los nombres de las víctimas de la avalancha en el volcán Chimborazo.

En el listado se confirma que tres personas fallecieron. Gregori Coro de 15 años, de Pifo; Kléver Gualavisi de 39 años de Cayambe; y Vanessa Villalva de 32 años de Quito, perdieron la vida.

Además, los socorristas lograron rescatar a siete personas: Ana Chora (35), Ángel Gualavisi (26), Fernando Hurtado (28), Fernando Moya (30), Juan Toro (33), Romel Yépez (50) y Elizabeth Zurita (32).

Este lunes se retomará la búsqueda de tres hombres que están desaparecidos: José Parra (36) de Quito, Jaime Jácome (46) y Brayan Tafur (25), ambos de Cayambe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.