‘Se factura lo que el ciudadano consume’ dijo Fabián Calero, viceministro de Energía

Ciudadanos mantienen quejas por incremento en las planillas de luz en medio de los apagones de hasta 14 horas. Fabián Calero, viceministro de Electricidad, dijo que «las distribuidoras facturan lo que el medidor registra y el medidor refleja el consumo de kilovatios hora solo cuando la energía está en uso, es decir, se factura solo lo que el ciudadano consume«.

«Los valores de las tarifas eléctricas están estipulados en el pliego tarifario establecido por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad», dijo Calero en un video difundido en redes sociales este martes 19 de noviembre de 2024.

A pesar de que los usuarios de diferentes ciudades se han quejado por el incremento en los valores a pagar, el Viceministro insistió en que las tarifas «no han variado para los sectores residenciales, comerciales e industriales».

Sin embargo, dijo que las empresas distribuidoras han habilitado canales de atención a las quejas ciudadanas y «si encontramos errores en las lecturas, los vamos a corregir».

Mientras tanto, CNEL activó la atención a través de citas virtuales para receptar los reclamos. También se pueden realizar a través de la línea 1 800 26 35 37 o al correo electrónico centrodecontacto@cnel.gob.ec