Se extiende estado de excepción en dos provincias

El presidente Guillermo Lasso anunció la renovación del estado de excepción, declarado mediante el Decreto Ejecutivo N. 116. Desde las 00:00 del viernes 29 de julio del 2021 comienza la aplicación del estado de excepción en todos los cantones de la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil por un periodo de 30 días.

El estado de excepción focalizado fue decretado para intentar evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus. La medida finalizará a las 23:59 del 27 de agosto del 2021.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, indicó este miércoles 28 de julio en una rueda de prensa que esta medida ha impedido el aumento de las personas contagiadas con la variante Delta con el covid-19 en esas localidades; es decir, que las restricciones han dado resultados.

En el Decreto 116 se establece qué “las personas que cuenten con un certificado emitido por la autoridad sanitaria nacional, que acredite su estado de vacunación completo contra el covid-19, podrán exceptuarse de las limitaciones a la libertad de tránsito establecidas por el Decreto 116 del 14 de julio del 2021”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.