Se busca agilizar proceso de adopción


El Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, se reunió con el Presidente de la Corte Provincial de Justicia, Jorge Montero; Fiscal Provincial, Rubén Guevara; Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Igor Vasco; Directora Distrital del M ies, Cindy Espín; representante de la Casa de Acogida Hogar Valle Feliz, Ewa Pilarska; de la Fundación Calasanz, Martín Gondra y Directora de Fasca, Deysi Llanos. El Gobernador de la provincia, Miguel Orellana Coronel, indicó que es fundamental realizar a cciones articuladas que agilicen los trámites de acogimiento y adopción cuyos únicos beneficiados son nuestras niñas y niños. Las autoridades de las diferentes Instituciones generaron compromisos, mismos que serán puestos en marcha en la brevedad posible para solucionar la problemática presentada.

La Corte Provincial de Justicia mantendrá reunión con los Jueces con el propósito de generar una hoja de ruta que permita agilizar los trámites de adopción de acuerdo a la Ley. El Consejo de la Judicatura mant iene el compromiso de materializar la Mesa Técnica de Niñez y Adolescencia de manera conjunta con todas las autoridades involucradas en el tema de acogimiento y adopción.
Así mismo, de acuerdo a sus funciones articulará la gestión procesal para dar soluci • • Estos ón a la problemática presentada debido a la demora en los trámites. La Fiscalía Provincial se compromete en reunir a los funcionarios competentes a fin de que tengan la unificación de criterios para la emisión de los informes técnicos que solicita el Juez de la Niñez y Adolescencia. Todas las autoridades se comprometen en participar en la Mesa Técnica, de no poder asistir a las di ferentes reuniones se subrogará funcionarios que tenga capacidad y toma de decisiones. esta función con compromisos tendrán un seguimiento y se abordará el resultado de los mismos dentro de la Mesa de Niñez y Adolescencia.
Fuente: Comunicación Institucional Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *